Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Consideran limpieza de espacios público debe extenderse en el país

“Hay que devolverle los espacios públicos a la ciudadanía que al final es la vida de la ciudad”, sostuvo Juan Vicini entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.

Santo Domingo.- El empresario Juan Vicini destacó este domingo el impacto que tendrá para los ciudadanos la transformación de la avenida Duarte.

La iniciativa puesta en marcha por el ministro de Turismo, David Collado mediante la Fundación Acción, Emprende y Transforma con fondos del sector privado permitirá que se ponga fin al caos de 50 años al orden y se avanza hacia una transformación urbana e incluyente.

El socio y miembro del Comité de Estrategia e Inversión de INICIA, Juan Bautista Vicini, consideró que por el impacto social y humano que tienen estos trabajos, la iniciativa debe replicarse a otros puntos del país con el objetivo de continuar devolviéndole la ciudad a los ciudadanos.

“Hay que devolverle los espacios públicos a la ciudadanía que al final es la vida de la ciudad”, sostuvo Juan Vicini entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.

Vicini manifestó que las grandes ciudades se convierten sitios agradables y seguros cuando las personas “no tienen que montarse en un carro para moverse siete kilómetros para llegar al cine o un kilometro para llegar al supermercado, sino que lo reúne todo alrededor”.

El fin de un caos
Con los trabajos se busca reordenar y devolverle la acera al peatón, reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones necesarias.

Este nuevo modelo de ciudad que impactará la vida de los residentes y turistas de tan icónico espacio de la capital dominicana, se realizará mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios comunes para así garantizar la equidad y el cumplimiento de las normas establecidas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885