Santo Domingo.- Las pensiones solidarias del Régimen Subsidiado otorgadas por el Poder Ejecutivo a personas con discapacidad severa, madres solteras desempleadas con hijos menores de edad y envejecientes en condiciones de indigencia, continuarán otorgándose según el procedimiento simplificado establecido.
La decisión fue aprobada durante una sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), con el objetivo de darle continuidad al otorgamiento de las pensiones solidarias durante este el 2022 y hasta tanto sean conformados los Consejos de Desarrollo Provincial (CDP) en todos los territorios priorizados.
El encuentro lo encabezaron el Ministro de Trabajo y presidente del organismo, Luis Miguel De Camps García y los demás miembros que representan los distintos sectores de la Seguridad Social.
La resolución del CNSS No. 537-11 se aprobó tomando en cuenta el impacto que ha generado la pandemia de la covid-19, afectando en gran medida a las poblaciones más vulnerables.
Las pensiones solidarias continuarán siendo firmadas transitoriamente por la comisión interinstitucional conformada por los ministerios de Trabajo, de Hacienda, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la gerente general del CNSS.
Además, la entidad instruyó a la gerente general continuar apoyando en la coordinación de las acciones necesarias para mantener el otorgamiento de estas pensiones.
"Con esta decisión, el Consejo Nacional de Seguridad Social, le da cumplimiento al artículo 63 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), protegiendo a la población más vulnerable del país", señalaron a través de un comunicado este domingo.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |