Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
miércoles 1 febrero, 2023

Conforman la Asociación Latina de Franquicias en Nueva York

Nueva York.- Durante un concurrido encuentro, celebrado en el salón de conferencias del emblemático One World Trade Center en el piso 64, se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación Latina de Franquicias (ALF).

El empresario Rafael Álvarez, CEO y fundador de la asociación, explicó que la principal prioridad y objetivo de esta entidad, que en inglés se conoce como Latino Franchise Association (LFA), es crear un ecosistema de franquicias que permita a emprendedores, proveedores, profesionales y comerciantes establecerse con marcas sorprendentes y altamente rentables.

“A través de esta asociación, los franquiciadores, franquiciados, proveedores y todos los que quieran lanzar sus negocios utilizando el modelo de negocios comercial de franquicias, pueden conectarse y generar grandes beneficios económicos”, dijo.

Son marcas –siguió diciendo- que garantizan un gran impacto positivo en nuestra comunidad.

Álvarez resaltó durante su intervención, que la misión de la Asociación Latina de Franquicias es promover, apoyar y expandir las franquicias en las comunidades latinas.

Habló de un plan de acción estratégico de cuatro puntos, en el que su prioridad principal es establecer las franquicias como el modelo de desarrollo económico preeminente para los empresarios latinos “en su viaje para transformar la economía estadounidense para 2060”.

Explicó Rafael Álvarez, las expectativas para este 2023 son “crecer, crecer y empoderar a los latinos para seguir creciendo”.

parte de los asistentes en momento en que cortan la cinta para hacer formalmente el lanzamiento de la Asociación Latina de Franquicias.

En ese sentido, dijo que “arrancamos este año por el camino correcto y con el pie derecho, con el lanzamiento de esta importante asociación”.

“La idea es educar a nuestra gente que entienda de franquicia, que muchos se involucren, que inviertan, que compren franquicia en marcas muy buenas”, apuntó.

Álvarez manifestó que, además, a nivel personal “estamos lanzando montones de marcas, como el lanzamiento de la floristería y reparaciones de casas, porque la idea es crecer, y empoderar nuestra gente latina».

Dominicanos pueden adquirir
Sobre los requisitos para adquirir franquicias, ya sea en Estados Unidos, República Dominicana o cualquier otro país, Rafael Álvarez dijo que los requisitos son basados en las reglas o leyes que tiene cada nación.

“Estamos trabajando en esa dirección para establecer franquicias en otros países. Ya lo estamos haciendo en Puerto Rico y queremos hacerlo pronto en la República Dominicana”, agregó.

Dijo en ese orden, que lo primero es hacer exposiciones, convenciones, “y empoderar a nuestra gente dominicana del poder que tiene el mundo de las franquicias”.

De su parte, el panelista y ejecutivo de la asociación, Moisés Pérez, informó que hay una invisibilidad latina en los Estados Unidos y que los latinos representan un poder adquisitivo considerable.

En ese sentido, resaltó que la población latina en Estados Unidos es de 62 millones 500 mil personas, convirtiéndose en la segunda etnia más grande de la nación después de los blancos, ya que la comunidad latina es la quinta economía mundial.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS