Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Pacto eléctrico se firmará este jueves en el Palacio Nacional

Las discusiones para el pacto eléctrico fueron convocadas a finales del 2014 y se iniciaron en enero 2015. La firma del mismo ha sido pospuesta en al menos tres ocasiones.

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Consejo Económico Social (CES), Iraima Capriles confirmó que este jueves se firmará el pacto eléctrico en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Luis Abinader.

Para la firma, que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, están convocados todos los actores involucrados.

Las discusiones para el pacto eléctrico fueron convocadas a finales del 2014 y se iniciaron en enero 2015. La firma del mismo ha sido pospuesta en al menos tres ocasiones.

El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo el martes que varios “grupos minoritarios” han obstaculizado que se firme el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico del país, debido a que han resultados “beneficiados” del sistema actual.

Antecedentes
En el plan inicial del Pacto Elétrico, la fir¬ma debió ocurrir en julio de 2015.

El primer anuncio para la fir¬ma fue realizado en la gestión del expresidente Danilo Medina para el miér¬coles 20 de febrero de 2019, luego de tres años de discusiones.

La convocatoria fue sus¬pendida, horas después de que el Partido Re¬volucionario Moderno (PRM), hoy en el poder, condicionara su firma a que se acogieran una se¬rie de medidas que re-comendaba. La falta de compromiso de los parti¬dos políticos, la oposición del sector social y de los industriales de Herrera, impidió el acuerdo.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885