Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

CONFENAGRO asegura visitas sorpresas de Danilo Medina fueron una “estafa”

Según Galván la escasez reciente de productos agrícolas se debe a la sobreproducción al principio de la “pandemia”.

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Confederación de Productores (CONFENAGRO) Hecmilio Galván dijo este martes que las “visitas sorpresa” encabezada por el expresidente Danilo Medina fueron una “estafa” con fallas de origen, aunque se vendían como una solución al productor.

Agregó que se prestaba dinero sin seguir una evaluación de factibilidad de cara a los proyectos y sin ningún conocimiento técnico que garantizara la producción.

Afirmó que “tú no puedes ir a una comunidad y decirle: ¿Qué es lo que ustedes quieren? Antes debes consultar a expertos que determinen qué es lo que se debe producir, cómo se produce y qué demanda tiene en el mercado”.

Dijo que si alguien quiere criar conejos a pesar de su excelente carne, buen sabor y barato a la vez, no es una buena elección económica por no ser un producto de cultura nacional, puede producir muchos conejos pero al final tendría pocas ventas.

Galván expresó que somos un país con un gran potencial agrícola explotado solo en parte, y que retas toda la posibilidad de multiplicar la producción, los empleos que se generan y sobre todo la producción.

Indicó que somos un país de suerte, por cosechar productos agrícolas de primera calidad en el mundo como el cacao, bananos, tabacos y aguacates este último solo por debajo de México en producción.

Según Galván la escasez reciente de productos agrícolas se debe a la sobreproducción al principio de la “pandemia” que no tuvo salida en los hoteles y los mercados provocando una disminución en la siembra por falta de salida y a esto se le sumaron las dos tormentas pasadas.

El presidente de CONFENAGRO habló de estos temas en el programa “Despierta RD” que se tramite por el canal 13.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885