Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Compras y contrataciones fueron la mayor fuente de corrupción en Gobierno de Danilo Medina, según director

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas.
Pimentel destacó como necesario modificar la ley para lograr que sea eficiente y ágil para lograr que los pequeños y medianos empresarios puedan competir.

Santo Domingo.- El director de Compras y Contrataciones Públicas Carlos Pimentel manifestó que al asumir la dirección de ese organismo encontró en los archivos de la institución un total de 200 casos pendientes de fallo, incluyendo reclamaciones e impugnaciones que serán revisadas y falladas.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y que conducen Anibelca Rosario, Marisol Mendoza y Dary Terrero, indico que para ello estableció una coordinación interna entre las distintas áreas para agilizar cada uno de estos casos, partiendo que se debe responder en un tiempo oportuno.

Pimentel dijo que su principal tarea es retomar la confianza en los procesos, porque las contrataciones públicas en el país se convirtieron en la mayor fuente de corrupción.

Indico que una de las tareas es recuperar esa confianza y que entiendan que los procesos de compras deben ser transparentes.

‘Nosotros como órgano rector tenemos la obligación, el compromiso de velar por el cumplimiento de las disipaciones normativas, son sus principios fundamentales. No pueden existir procesos de contrataciones clandestinos, porque la información debe estar de manera pública en todas sus etapas’, puntualizó.

Pimentel destacó como necesario modificar la ley para lograr que sea eficiente y ágil para lograr que los pequeños y medianos empresarios puedan competir.

Consideró importante lograr disminuir el tiempo en los pagos de servicios a proveedores, buscando un nivel coordinación más eficiente entre Contraloría, Presupuesto y Hacienda.

Hasta el momento nos hemos concentrado en el tema de transparencia, pero también es importante lograr ser eficiente.

Finalmente dijo que trabajan en el diseño de un programa de formación, capacitación y sensibilización en coordinación con otras instancias del Estado dominicano que están obligadas a cumplir con la ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885