Santo Domingo.- El ingeniero Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, aseguró este martes que la unificación de las tres distribuidoras eléctricas en un solo consejo de dirección y el inicio del desmonte del “monstruo” que fue la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, constituyen importantes aportes del gobierno del presidente Luis Abinader a la firma del pacto eléctrico.
Veras Díaz subrayó que ambas medidas no sólo representan significativos ahorros para el país, al reducir el déficit del sector eléctrico, sino que constituyen una forma de facilitar el pacto eléctrico, por tanto, tiempo anhelado.
“Como ha venido sosteniendo el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, en el gobierno estamos listos para la firma del pacto eléctrico que se encuentra hoy en mejores condiciones que antes para ser firmado, y sólo falta que las partes nos pongamos de acuerdo”, expuso el ejecutivo.
Agregó que quienes dirigen el sector económico dicen que “el mejor aporte que se le puede hacer al pacto fiscal es reducir el déficit del sistema energético, que bajó en 2020 y este año proyecta que seguiremos reduciéndolo, pero el déficit sigue ahí”.
“Si logramos llevarlo a una reducción sustancial en 3 o 4 años, ese déficit contribuirá a que la carga fiscal sea más llevadera”, expresó, enfatizando en que la actual gestión ha estado cumplimiento a la ley 142-03 para reducir los costos del emporio eléctrico público.
Edward Veras Díaz participó en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por Radio Televisión Dominicana, canal 4.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |