Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Comisión de Apicultura otorgará sello de identificación para detectar miel adulterada

Castillo Ramírez , llamó a los consumidores denunciar los negocios que tengan el producto adulterado.

Santo Domingo.- ‎Niyra Castillo Ramírez encargada encargada de la División Apícola de la Dirección General de Ganadería (Digega), manifestó este martes que la producción de miel en el país está limitada por la situación climática, pero si tienen producción para aumentarla.

Asimismo sostuvo, que es difícil identificar a simple vista la miel adulterada, por lo que junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) han creado un sello de identificación para indicarles a los consumidores.

En ese mismo sentido, dijo que otra forma de darse cuenta de la calidad del producto, es consumirlo antes de comprarlo.

Castillo Ramírez , llamó a los consumidores denunciar los negocios que tengan el producto adulterado.

“Esto es un problema mundial que tiene mucho tiempo, crea un problema muy grande, afecta el sector salud: por ejemplo un paciente diabético que le indiquen miel y se tome una miel adulterada le afectará en su organismo, y en el caso de la producción y comercio ya que su precio es irreal”, indicó Castillo en su participación en el programa “Despierta con CDN”, que se transmite por CDN, canal 37.

En otro orden, Castillo resaltó que la campaña de consumo ha creado diferentes estrategias como consumir la miel y luego comprarla.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS