Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Comerciantes y empresarios piden ayuda del gobierno ante saqueos y destrucción de negocios en EE.UU.

FINCE pide gobierno EE.UU. ayudarlos tras saqueos de negocios.
“Este préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0 %, para que nuestros comerciantes y empresarios puedan reabrir sus operaciones”, explicó la FINCE.

Nueva York, EE.UU.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) solicitó la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios de sus afiliados durante los saqueos asociados a las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.

Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial; Damián Rodríguez, presidente en funciones, y Pedro Joaquín Aguiar, director general, expresaron en un documento que “debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de US$50,00 a US$100,000 para que puedan reactivar sus negocios”.

“Este préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0 %, para que nuestros comerciantes y empresarios puedan reabrir sus operaciones”, explicaron.

Agregaron que “la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio afectado y que los pagos serían mensuales por 10 años”.

“La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios”, indicaron.
Asimismo, aclararon que “de la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de Mineapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha”.

Rodríguez solicitó también a las autoridades que aumenten permanentemente la seguridad en los sectores donde operan sus negocios.

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885