Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Comerciantes niegan insalubridad productos comerciados en el Merca Santo Domingo

Directivos Merca Santo Domingo rechazan acusación insalubridad alimentos.
Afirmó que como asociación están siempre vigilantes a fin de que el Merca Santo Domingo sea el mercado más limpio y organizado de toda la región y del Caribe.

Santo Domingo.- La Asociación de Comerciantes del Merca Santo Domingo (Asovencopromer) aseguró que los productos agropecuarios que se comercializan en ese centro de acopio llegan frescos, limpios y totalmente inocuos para que sus clientes reciban lo mejor directamente de los campos y a los mejores precios.

Durante una rueda de prensa con el objetivo de desmentir informaciones de que el Merca no garantiza la salud e higiene a los consumidores, el presidente de Asovencopromer, Samuel Rodríguez, dijo que para la limpieza e higienización de ese centro de abasto se hacen jornadas tres veces al día con lavado de pisos y limpieza profunda, por lo que no hay lugar para la insalubridad.

“Entendemos que por el tamaño de nuestro mercado, y los tipos de productos que manejamos, como vegetales, frutas, entre otros, es normal la cantidad de desechos sólido, no obstante por lo general esos desechos son retirados a tiempo para evitar arrabalización del lugar, garantizando así que los consumidores dominicanos tengan productos de calidad y a buenos precios”, expresó el dirigente comercial.

Afirmó que como asociación están siempre vigilantes a fin de que el Merca Santo Domingo sea el mercado más limpio y organizado de toda la región y del Caribe.

Asimismo, Rodríguez aclaró que en cuanto a la nave PT (nave de embutidos) ocurrió recientemente un cortocircuito en el cuarto eléctrico, el cual fue sofocado inmediatamente tanto por los comerciantes como los colaboradores, por lo que desmintió se hayan registrado pérdidas millonarias “porque más tarde, dicha nave continuo operando y se restableció el servicio a través de una planta eléctrica”.

“De manera que invitamos a toda la población dominicana a seguir desfrutando de este gran mercado, para seguir encontrando productos frescos al mejor precio en este lugar amplio y acogedor como lo es Merca Santo Domingo”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS