Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Comerciantes favorecen Pro Consumidor clausure negocios vendan bebidas adulteradas

El presidente de la FDC manifestó que todo aquel que sea sorprendido vendiendo bebidas adulteradas, las que han provocado en las últimas semanas la muerte a decenas de personas, debe ser sometido a la justicia “y condenado a cumplir 30 años de cárcel”.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, respaldó la decisión que anunció el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, de cerrar los establecimientos comerciales que estén vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas.

García dijo que esa es federación es respetuosa de todas las leyes y resoluciones que norman la vida comercial e institucional de la República Dominicana, por lo que apoyan resueltamente a Pro Consumidor para cerrar definitivamente a esos negocios que comercializan esas bebidas alcohólicas que atentan con la vida de los ciudadanos que las consumen.

“Apoyamos decididamente las declaraciones de Eddy Alcántara, de que va a proceder al cierre de los establecimientos que estén vendiendo este tipo bebidas ilegales”, agregó.

Sostuvo que en la Federación de Comerciantes “no hay cabida para los que se dicen llamar comerciantes, y que nosotros decimos que son negociantes que afectan y atentan contra la vida de los dominicanos”.

El presidente de la FDC manifestó que todo aquel que sea sorprendido vendiendo bebidas adulteradas, las que han provocado en las últimas semanas la muerte a decenas de personas, debe ser sometido a la justicia “y condenado a cumplir 30 años de cárcel”.

García resaltó en ese sentido, que “no se debe permitir que se siga jugando con la salud y la vida del pueblo dominicano”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885