Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Comerciantes apoyan estado de emergencia; piden instauren toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada

Comerciantes apoyan estado de emergencia; piden instauren toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada
“Con el estado de excepción es más fácil aplicar con rigurosidad las leyes y reglamentos emanados de los poderes legislativos y gubernamental”, sostienen los comerciantes.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco) manifestaron este sábado su apoyo al estado de emergencia y implante un toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Las entidades atribuyen el aumento de contagios de coronavirus a las pasadas elecciones electorales.

“El comercio organizado ha sido el principal auspiciador del establecimiento del protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública, implementando los controles en los comercios afiliados como son: uso obligatorio de las mascarillas para empleados y clientes, desinfección a la entrada del comercio, distanciamiento social en las filas de entrada y dentro del establecimiento, entre los empleados y la medición de temperatura”, apunta un comunicado enviado a este diario.

Dijeron que el gobierno debe hacer cumplir las medidas emitidas para evitar las aglomeraciones en lugares públicos, imponer el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

“Con el estado de excepción es más fácil aplicar con rigurosidad las leyes y reglamentos emanados de los poderes legislativos y gubernamental”, sostienen los comerciantes.

La FDC dijo que son la única organización que está colaborando con los alcaldes con la colocación del 50% de su publicidad para prevención del contagio del virus, donando mascarillas y apoyando otras acciones.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885