Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Comerciantes se desligan de alzas en precios productos agrícolas

Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo de CONACERD.
Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, afirma que el sector comercial y empresarial no le interesa que los productos suban.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD) Antonio Cruz Rojas justificó este miércoles el alza que registran los precios de algunos productos en el mercado dominicano, pero aclaró que nada tiene que ver con los comerciantes.

El comerciante aseguró que el sector comercial y empresarial nunca han tenido el interés de que los productos suban, porque cuando esto pasa eso obliga al consumidor a buscar un producto más barato y variar el interés del consumo.

Indicó que la crisis sanitaria que vive el país no solo afecta al sector agrícola, sino también la estabilidad en la tasa cambiaria y esto a su vez las importaciones, lo que influye la situación que se está viviendo y agregó que a esto hay que sumarle la falta de circulante por la cantidad de trabajadores sin empleo y suspendidos.

Señaló como otro factor de la crisis económica, que alrededor del 52% de la Mipymes de servicios no esenciales no han podido reabrir sus operaciones y se estiman que no podrán retornar a su normalidad, lo que dijo elevará la tasa de desempleo.

Cruz Roja expuso que en la actualidad han canalizado varias propuesta de alianzas al sector público para proteger a los productores y sus mercancías lleguen al consumidor final con la menor cantidad de intermediadores y así bajar los costos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Jhenery Ramírez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885