Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
domingo 9 octubre, 2022

Comedores Económicos pone en funcionamiento comedor en recinto UASD-Barahona

Tendrá capacidad para producir unas 10 mil raciones cocidas diariamente, de ser necesario.

Barahona.- La dirección general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) dejó en funcionamiento el comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, correspondiente al recinto UASD-Barahona con capacidad para producir 10 mil almuerzos diariamente.

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, dijo que la apertura de ese comedor universitario, era un compromiso que tenia la institución con los universitarios de esta provincia, a los cuales siempre va a brindarle su apoyo.

"Cuando nuestro amigo Manuel, director de este recinto, fue a solicitar apoyo para poner en funcionamiento este comedor, el cual ya tenía más de 11 años cerrado; de inmediato lo consultamos con el presidente Luis Abinader y su respuesta fue un rotundo sí, y hoy estamos haciendo realidad este compromiso", señaló Féliz Méndez.

De su lado, el director general del recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz, expresó su agradecimiento y reconoció la manera afable y colaboradora en que fue recibida su solicitud de apoyo para la reapertura del comedor universitario, la cual se materializa este sábado, en beneficio del estudiantado.

Asimismo, Tony Peña Guaba, coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales, ponderó como atinada y oportuna la reapertura de este comedor que beneficiará a miles de jóvenes estudiantes de la región Sur.

"Ustedes tienen a uno de los mejores funcionarios del gobierno del presidente Abinader, porque quintuplicar las raciones cocidas que se daban, solo lo hace la honestidad y la eficiencia y eso es lo que tiene Edgar Augusto Feliz, ahora con esta medida de reabrir el comedor de la UASD-Barahona, con comida gratis y de calidad lo demuestra una vez más", señalo Peña Guaba.

Ariel Moreta y José Perdono subdirectores de los Comedores Económicos, además Milton Fernández, alcalde de Barahona, Hilario Guzmán Badía, director de la Regional Sur de la Policía Nacional, entre otros funcionarios provinciales.