Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Colaboración China: República Dominicana recibe US$100 mil para enfrentar fiebre porcina

Ejemplares de cerdos en granja de Filipinas. (Foto EFE)
Los cien mil dólares fueron entregados en un acto realizado en la embajada de la República Popular China, al que asistieron además del ministro de Agricultura, Limber Cruz y el embajador de la República Popular China, Zhang Run; el administrador del Bagrícola, Fernando Durá.

Santo Domingo.- El gobierno de la República Popular China, a través de su embajada en Santo Domingo, donó cien mil dólares (más de 5.7 millones de pesos), para colaborar con el combate a la enfermedad que amenaza la población porcina local.

La donación fue hecha directamente al Ministerio de Agricultura, institución cargo de la problemática.

Estos recursos fortalecerán el Programa de “Control y Erradicación de la PPA” que ejecuta el Ministerio de Agricultura y las demás dependencias agropecuarias a nivel nacional, en apoyo a los productores porcinos.

Los cien mil dólares fueron entregados en un acto realizado en la embajada de la República Popular China, al que asistieron además del ministro de Agricultura, Limber Cruz y el embajador de la República Popular China, Zhang Run; el administrador del Bagrícola, Fernando Durá.

Así como el presidente de la Casa de China, Félix Aracena; Presidenta de Grupo de Amistad Dominico-Chino de la Cámara de Diputados, Betty Gerónimo Santana; Rosa Ng, Ex representante de la Oficina Comercial de la República Dominicana en China; empresarios chinos y funcionarios del Ministerio de Agricultura.

El ministro Cruz, agradeció el donativo y dijo que desde que llegó a ese ministerio recibió la mano amiga de China.

“Es mi segundo recibimiento en un período de apenas siete u ocho meses, cuando nos donaron en San Pedro de Macorís la una máquina cosechadora de caña de azúcar… y ahora con rapidez, no bien se supo la propagación de la Fiebre Porcina Africana, recibimos cien mil dólares para amortiguar los efectos que ha traído consigo esta terrible enfermedad”, indicó.

A su vez, el embajador chino Zhang Run afirmó que aunque nos separamos por vastos océanos, el sufrimiento de la Fiebre Porcina Africana (PPA) en RD toca a los corazones del gobierno y pueblo chinos.

El presidente Xi Jinping señaló que la humanidad es una comunidad integral y el planeta Tierra es su único hogar. Ante los desafíos comunes, ninguna persona o país se salva sólo. La única salida es trabajar juntos en armonía y de común acuerdo.

De esta forma, la parte china ha decidido donar este fondo al Ministerio de Agricultura para la lucha contra esta epidemia. Por otra parte, la parte china está dispuesta a compartir la experiencia y tecnología.

A través de canales bilaterales y organizaciones internacionales, la parte china brindará apoyo dentro de su capacidad de acuerdo con las necesidades de la parte dominicana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: