Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

CODIA denuncia despidos de ingenieros en la CAASD y OISOE

Francisco Marte, presidente del CODIA. (Fuente: externa)
Dijo que existen deudas de reconstrucción sólo en la parte inicial de 56 hospitales del país lo que provocó que se duplicaran y hasta triplicaran los presupuestos.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Francisco Marte lamentó este martes que profesionales de ese gremio fueran despedidos y sustituidos por candidatos de otras carreras.

"No pueden quitar a un profesional en ingeniería eléctrica o hidráulica para poner a un abogado" , explicó.

Expresó que en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ocurrieron despidos de expertos en la materia agua, para colocar personas sin experiencia.

Al ser cuestionado de su situación laboral, manifestó que no quería tratar el tema pero que fue cancelado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En otro orden, dijo que existen deudas de reconstrucción sólo en la parte inicial de 56 hospitales del país lo que provocó que se duplicaran y hasta triplicaran los presupuestos.

"Eso provocó una animadversión, en el sentido de querer decir que fue corrupción, y eso no es así", expresó.

El presidente del CODIA ofreció sus declaraciones en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885