Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

CNUS: tras pandemia Covid-19, aún RD no recupera empleos

Rafael Pepe Abreu presidente CNTU.
El presidente de la CNUS consideró que en el sistema que tenemos que es capitalista, no socialista, el que debe "vanguardizar" la direccionalidad de la economía son los empresarios.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael -Pepe-Abreu consideró este miércoles que a pesar del esfuerzo del presidente Luis Abinader por el empleo y el estímulo a los empresarios, no se ha recuperado todos los empleos afectados por el coronavirus.

Señaló que en el turismo, parte de los empleos no se han recuperado, porque hoteles están operando por debajo que antes de la pandemia.

Manifestó que el empleo informal es preponderante en la economía dominicana.

Pepe Abreu expresó al participar en programa “El Sol de la Mañana” que la mayoría de empleo dependería de la informalidad.

Indicó que el gran gobierno que ha terminado resolviendo el tema del desempleo es la economía informal.

"Por eso muchos negocios informales, pequeños, no han podido operar después de la pandemia; entonces esa gente todavía están desplazadas", acotó Pepe Abreu.

Reconoció que el presidente Abinader se interesa por todo lo que es empleo porque siempre está buscando la forma de que los empresarios se animen.

El presidente de la CNUS consideró que en el sistema que tenemos que es capitalista, no socialista, el que debe "vanguardizar" la direccionalidad de la economía son los empresarios.

Entiende que quienes deben crear y fomentar el empleo son los que generan la riqueza que son los empresarios.

Indicó que si fue lo contrario que fuera un sistema socialista correspondería al Estado la creación de empleo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Heriberto García
zolfm.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885