Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

CNSS reconoce ministro de Trabajo Winston Santos

CNSS reconoce al ministro de Trabajo Winston Santos.
De su lado, el titular de ambas entidades agradeció la distinción al tiempo que resaltó los avances del Sistema tanto en el régimen Subsidiado como Contributivo.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) realizó un reconocimiento al ministro de Trabajo y presidente de la entidad, Winston Santos por sus aportes al fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La entrega estuvo a cargo del gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto quien valoró la dedicación, entrega y capacidad de concertación de Santos que ocupó inicialmente el cargo de viceministro de Trabajo y luego fue designado ministro.

“En nombre de los miembros del Consejo, los funcionarios del Sistema y la gerencia general hacemos entrega de este merecido reconocimiento a Winston quien durante ocho años estuvo en la entidad lo que favoreció al sistema, por sus conocimientos en los temas tratados en las sesiones del Consejo”, declaró Pérez Modesto.

En tanto que el representante del sector empleador y presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz destacó que Santos durante su gestión en el Ministerio de Trabajo y presidencia del CNSS desempeñó una función eficiente, flexible y de intercomunicación con los sectores que integran el organismo.

Mientras que, en representación del sector laboral, el consejero Jorge Alberto Santana, expresó que el sector al que pertenece se ha sentido muy complacido de trabajar con Santos, “que cuando fue designado en el puesto conocía sobre seguridad social, lo que favorece que los temas pendientes se puedan agilizar y lograr consenso con mayor rapidez”.

De su lado, el titular de ambas entidades agradeció la distinción al tiempo que resaltó los avances del Sistema tanto en el régimen Subsidiado como Contributivo.

“Me llevo la grata experiencia de amistad con todos ustedes. Muchas veces uno se esfuerza y no puede aportar, por suerte aquí pude aportar algo y fue gracias al consenso, cediendo para conseguir soluciones a temas que repercuten de manera favorable en los afiliados. Me voy sabiendo que dejé muchas cosas pendientes, que no pude conseguir todo lo que pretendía, pero sí con la satisfacción de haber hecho el esfuerzo de trabajar con temas de impacto para los afiliados”, manifestó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885