Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

CNSS ratifica devolución y transferencia de aportes afiliados cotizaron en Fondo Hotelero

La resolución establece que cada caso sea evaluado de manera individual, de acuerdo a sus particularidades, dejando el plazo abierto hasta que se culmine el proceso.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 543-04 reiteró este lunes su decisión de que a los afiliados cotizantes del Fondo Hotelero que están en el Sistema de Reparto, le sea devuelto o transferidos los aportes realizados.

Esta disposición del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), reconoce los derechos adquiridos de miles de trabajadores del sector hotelero que cotizaron en dicho fondo.

La resolución establece que cada caso sea evaluado de manera individual, de acuerdo a sus particularidades, dejando el plazo abierto hasta que se culmine el proceso.

Además, instruye al Fondo Hotelero a remitir trimestralmente al CNSS un informe con la situación del fondo.

El CNSS hace un llamado a los afiliados cotizantes del Fondo Hotelero, que están pendientes de devolución de sus aportes, a los fines de que pasen por las oficinas del referido Fondo, donde llenarán formalmente su solicitud de devolución de aportes, según formulario que disponen para tales fines.

El solicitante se someterá al proceso de evaluación e investigación que disponga el Fondo Hotelero y aportará las pruebas necesarias y suficientes para facilitar la comprobación de los derechos adquiridos.

En caso de que se demuestre una intención fraudulenta por parte del solicitante, éste debe cubrir los gastos incurridos por el Fondo en la investigación realizada, independientemente de las acciones legales que pudieran incoarse en su contra.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885