Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

CNSS alcanza tercer lugar en ranking Sistema de Monitoreo de la Administración Pública

Torre de la Tesorería de la Seguridad Social de República Dominicana.
El funcionario destacó que dicho logro es el resultado de un trabajo en equipo integrado por profesionales comprometidos con la mejora continua de los procesos.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) obtuvo el tercer lugar en la clasificación realizado a 183 instituciones del Estado por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), al cierre del año 2020.

El órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), cumpliendo con los indicadores establecidos por dicho monitoreo, alcanzó una puntuación de 97.68 %, según el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas.

El funcionario destacó que dicho logro es el resultado de un trabajo en equipo integrado por profesionales comprometidos con la mejora continua de los procesos.

“Lograr una de las puntuaciones más alta, nos compromete a continuar cumpliendo con las normativas establecidas con la finalidad de mejorar, simplificar y dinamizar los procesos institucionales lo que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó Aracena Vargas.

Cabe destacar que el SISMAP es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública que evalúa el desempeño de la gestión de los Recursos Humanos desde el año 2010 que fue implementado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Su objetivo principal es impulsar el cumplimiento de las normativas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos, así como fomentar una cultura de gestión eficaz y transparente que garantice el libre acceso de la ciudadanía a la información pública e incentive la sana competencia entre las organizaciones.

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: