Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

CNE: conversión de Punta Catalina a gas natural requerirá firma evalué factibilidad del cambio

Instalaciones de Punta Catalina en la provincia Peravia.
Veras resaltó que para convertir dicha generadora de electricidad, a gas natural es necesario la planificación de una planta en la provincia Peravia, puesto que la misma prevé una inversión que debe ser parte del resultado del estudio, comparándolo en el aspecto financiero y el punto de vista medio ambiental.

Santo Domingo.- El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras dijo este lunes que para la conversión de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a gas natural, se necesitará una firma externa para evaluar la factibilidad de cambio.

“Es como ustedes dicen o como dice el presidente de Medio Ambiente no es un proyecto que lo podemos gestar en días o en meses. Es un proyecto que necesitamos al menos un año de planificación”.

Reconoció estar conscientes de que la energía a carbón es contaminante, por lo analizan su erradicación, “debemos ir eliminando la huella de carbón en el planeta, estamos comprometidos en a ingresar mayor cantidad de renovable a la red y llegar un acuerdo de carbón neutral”.

Veras resaltó que para convertir dicha generadora de electricidad, a gas natural es necesario la planificación de una planta en la provincia Peravia, puesto que la misma prevé una inversión que debe ser parte del resultado del estudio, comparándolo en el aspecto financiero y el punto de vista medio ambiental.

La Comisión Nacional de Energía tiene una matriz de generación mixta y está representa un 35% a 40% en carbón y de gas natural 50% y se está incursionando en energía renovable, dijo el señor Veras Díaz, actualmente estamos en un 12% luego de asumir la gestión de energía renovable con las dos grandes centrales en el Sur cercano que se acaban de inaugurar.

“Hace 100 años se hablábamos de turbinas de vapor que todavía se están utilizando. Por consiguiente, es necesario que a La energía renovable hay que darle tiempo”, expuso Veraz.

Estas informaciones se produjeron en el programa Despierta con CDN”, por CDN, canal 37.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Michael  Ogando
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: