Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
viernes 14 octubre, 2022

CMI Capital relanza estrategia de negocio y la enfoca en desarrollo sostenible

Para el 2030, CMI Capital busca generar soluciones sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y optimizar sus operaciones para reducir su huella ambiental.

Santo Domingo.- La agrupación de negocios CMI Capital relanzó su estrategia de sostenibilidad con la que reafirma su claro compromiso con el desarrollo sostenible como parte de su ADN en la toma de decisiones y su forma de hacer negocios.

Un plan con el propósito de apoyar el crecimiento de los países donde tienen presencia, en temas como la descarbonización, el impulso de ciudades sostenibles y el desarrollo económico de la región, a través de sus tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.

CMI Capital, agrupación perteneciente a la Corporación Multi Inversiones (CMI), busca generar soluciones sostenibles para el 2030 que mejoren la calidad de vida en las personas y las condiciones del planeta.

Entre ellas, ampliar la matriz de energía renovable en, por lo menos, 330 MW; desarrollar, por lo menos, 200,000 metros cuadrados urbanos o industriales con criterios de sostenibilidad y financiar, por lo menos, 32.5 millones de dólares con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

“Nuestra estrategia es una sinergia entre el negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad, con la que buscamos que nuestro negocio crezca pero de forma sostenible y que con ello, podamos apoyar a otros en su proceso crecimiento de negocios para impulsar transformaciones para el bien de las sociedades, a través de energía renovable, financiamiento con impacto ambiental y social, desarrollo urbano e industrial sostenible y el acceso a tecnología limpias”, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Apoyados con la metodología Total Impact Measurement and Management (TIMM) de PriceWaterhouseCoopers (PwC), la agrupación de negocios de CMI, logró calcular el impacto de sus operaciones para definir su estrategia con metas e impactos establecidos para los próximos ocho años o antes.

Según la data del 2019, el impacto positivo de CMI Capital, se estima en US$265 millones anuales, dato que ha sido calculado según su contribución ambiental, social, económico y tributario.

“Como empresa estamos convencidos del poder transformador que tienen nuestras acciones internas y externas, por lo que nos comprometemos en ser agentes de cambio en los países donde estamos presentes para generar bienestar económico, social y ambiental, a través de nuestras tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.”, concluyó Aldo Vallejo, director de asuntos corporativos de CMI Capital.

La Corporación Multi Inversiones tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, con los cuales se ha comprometido para apoyar y aportar a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la mano de estrategias que generen acciones y soluciones sostenibles.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS