Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Clúster Turístico realiza VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná

Realizan octavo encuentro anual para Desarrollo Turístico de Samaná.
El acto de cierre incluyó la entrega de reconocimiento al alcalde del año Eduardo Esteban, alcalde municipal de Las Terrenas y al director de distrito del año Fernando Mercado, director del distrito municipal El Limón y a los colaboradores prémium por el constante apoyo.

Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) celebraron el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, el cual se llevó a cabo bajo el lema “Samaná, un destino de experiencias”.

El presidente del CTS, Jesús Durán, resaltó que Samaná es, indudablemente, un destino de experiencias y de gran aporte a la economía del país que se ajusta a las necesidades de cada visitante tratando conocimientos, costumbres y emociones que hace de cada visita, algo único.

Mientras que, Juan Bancalari, presidente de AHETSA, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo por estar presente una vez más en este encuentro. Además, resaltó la importancia de este tipo de plataformas que dinamizan e impactan positivamente el país, fortaleciendo la empleomanía y producción de las diferentes zonas.

El programa del encuentro incluyó la ponencia de Svenja Paulino, directora del programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana, de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), con el tema “Samaná hacia un destino ecológico y sostenible”, así como con Isabel Piñero, chief sustainability officer Grupo Piñero, quien trató “Samaná; naturaleza, ritmos y experiencias únicas” y Sharon Mei, gerente general Puerto de Amber Cove Puerto Plata, con “AMBERCOVE, Maimón Puerto Plata: Experiencia y claves de buena práctica”.

Asimismo, Rafael Santos Badía, director general Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien realizó aportes sobre “La formación técnico profesional y su impacto en el desarrollo del turismo de RD”.

El acto de cierre incluyó la entrega de reconocimiento al alcalde del año Eduardo Esteban, alcalde municipal de Las Terrenas y al director de distrito del año Fernando Mercado, director del distrito municipal El Limón y a los colaboradores prémium por el constante apoyo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: