Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Mayo, 2024
jueves 18 octubre, 2018

Clúster Turístico presenta proyecto para revitalizar comercio Ciudad Colonial

Infante Henríquez además dijo que resaltaron los retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona para impulsar su actividad comercial.

Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) presentó los detalles del proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial”, acto donde también fue presentada la nueva directiva de la entidad que preside Mónika Infante Henríquez.

La presidente del CTSD expuso junto a la coordinadora técnica del programa Tamara Mera y otros directivos, pormenorizaron detalles del proyecto llamado a impactar en términos de desarrollo y crecimiento a la primera ciudad del continente americano.

Infante Henríquez además dijo que resaltaron los retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona para impulsar su actividad comercial.

Mera, quien es directora general de AERODOM, significó su propósito de dar continuidad al trabajo ya iniciado, cuyos frutos pueden percibirse en una serie de datos y estadísticas que confirman los positivos e importantes cambios operados en la zona.

“Nuestro objetivo es posicionar a Santo Domingo como destino turístico y para esto debemos aprovechar su principal atractivo: nuestra Ciudad Colonial. Por esto buscamos optimizar la experiencia del turista, mejorando la calidad de los negocios de la zona”, expreso Infante Enríquez durante un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación y líderes de opinión.

Mientras que Tamara Mera, coordinadora técnica, sostuvo que la idea del proyecto consiste esencialmente en la implementación de un modelo de intervención que permita que las oportunidades que se abren con la revitalización de la Ciudad Colonial puedan ser aprovechadas al máximo por las MYPES.

“A la fecha han sido atendidas 119 MYPES recibiendo capacitación, asistencia técnica y vinculación a financiamiento, de las cuales 12 recibieron apoyo para la adecuación física de su negocio”, explicó.

Mera indicó que 119 mipymes han recibido asistencia en términos de capacitación, asistencia técnica y viabilidad al financiamiento y doce recibieron apoyo para la adecuación física de sus negocios, mientras el proyecto también está inmerso en el diseño de diez rutas turísticas junto al Ministerio de Turismo, actualmente en fase de implementación.

También se refirió a los planes en carpeta, que incluyen la sostenibilidad del Clúster Turístico, la intervención de otras 40 mipymes y la creación de la premiación Mipyme Colonial, como estímulo a la calidad del servicio.

En el encuentro estuvieron presente Amelia Rodríguez ; Emilio Torres Jorge ; Silvanh Riedl, además de los directores de Gestión Ambiental y de Centros Históricos del ADN, Fernando Campos Guzmán y Jorge, respectivamente.

 

Por La Redacción
Colaboración: Obispo Ramón
eXtradigital.com.do