Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Clausuran por 2da ocasión colmados vendían bebidas adulteradas en SDE

El colmado El Tanque estás ubicado en la calle 15 esquina calle 8, y el colmado Elianny, en la calle Ramón E. Hierro Santos esquina calle 8, del referido sector.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que volvió a cerrar dos colmados del sector Juan Pablo Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, clausurados el pasado mes de abril por vender bebidas alcohólicas adulteradas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que pese a provocar la muerte a varias personas, esos negocios reabrieron sus actividades comerciales sin la autorización de la entidad.

El funcionario dijo que tan pronto esa institución fue informada que los colmados El Tanque y Elianny, ubicados en el referido sector, fueron abiertos por sus propietarios desacatando la medida tomada por esa entidad el pasado 19 de abril, se procedió nuevamente al cierre inmediato de ambos establecimientos.

Alcántara recordó que en esa fecha, se levantó el Acta de Inspección número 1019-2021 cuyos hallazgos principales fueron “la venta de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, que provocaron la muerte de varias personas”.

Dijo que esa decisión se tomó en virtud de los artículos 24 y 117 de la Ley 358-05 y de su Reglamento de Aplicación aprobado por el decreto número 236-08, “procediendo de manera oficiosa a realizar una inspección para verificar la calidad, inocuidad e higiene en las instalaciones de estos establecimientos.

El colmado El Tanque estás ubicado en la calle 15 esquina calle 8, y el colmado Elianny, en la calle Ramón E. Hierro Santos esquina calle 8, del referido sector.

Manifestó que tras los hallazgos, se procedió a colocar los afiches de suspensión de la comercialización en estos establecimientos “por vender bebidas alcohólicas presuntamente adulterada”.

CLAVES
Advertencia.
Alcántara advirtió a los propietarios de ambos colmados que dadas las circunstancias y de comprobarse la violación a las disposiciones legales “podría ser iniciado en su contra un procedimiento administrativo sancionador por violentar las disposiciones de la Ley 358-05 en perjuicio de la población.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: