Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Claro Dominicana facilitará conectividad a internet a estudiantes y docentes universitarios

Claro Dominicana facilitará conexión a internet a estudiantes universidades.
Asimismo, Rogelio Viesca, presidente de Claro, resaltó que la alianza permite a la empresa otorgar a los estudiantes y docentes de educación superior, la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.

Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), en el que se compromete a facilitar el acceso a la conectividad de más de 600,000 estudiantes y 30,000 docentes de las 51 universidades del país, con planes de internet fijos y móviles a precios especiales.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, dio la bienvenida al acto de firma y manifestó que saluda este esfuerzo en el que la empresa Claro suma su infraestructura técnica y su experiencia, para que profesores y estudiantes universitarios tengan acceso a los servicios de internet con precios y condiciones especiales.

Los planes especiales de internet fijo desarrollados por Claro, contemplan navegación sin límites e incluyen instalación, Módem Wi-Fi y cuenta de correo. Los de internet móvil incluyen un router Wi-Fi y 5 veces más internet que el plan comercial. Para acceder a esta propuesta, se establecerá un acuerdo con cada universidad para definir la mecánica de validación de los estudiantes y los docentes vigentes en cada institución.

Germán aseguró que “este convenio que hoy suscribimos, es una muestra más de la voluntad que tenemos tanto en el sector público como en el privado de que la República Dominicana siga avanzando, afrontando con responsabilidad las consecuencias del COVID-19 en todos los ámbitos”.

Asimismo, Rogelio Viesca, presidente de Claro, resaltó que la alianza permite a la empresa otorgar a los estudiantes y docentes de educación superior, la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.

Viesca expresó, que en este especial periodo en el que la conectividad se hace imprescindible, en Claro están comprometidos con ser parte de la solución. “En línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, reiteramos nuestro compromiso de ser catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad dominicana a través de la conectividad y, en particular, de favorecer la educación superior en nuestro país”, concluyó.

De igual manera, el maestro José Alejandro Aybar Martín, presidente de la ADOU, agradeció a la ministra Guzmán por apoyar la virtualidad, al presidente de ADRU por la apertura al trabajar los grandes temas del sector en este periodo y finalmente, a la empresa CLARO por el gran apoyo que representa en estos momentos un convenio de esta naturaleza, para las entidades de educación superior del país.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885