Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

CEDAF gradúa productores y agradece apoyo de EE.UU. para ejecución proyecto en RD

Grullón recordó que la demanda de alimentos a nivel mundial requiere que los productores cumplan con estándares de calidad e inocuidad de los mismos, como forma de garantizar la salud de los consumidores.

San José de Ocoa.- El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), graduó en la provincia San Jose de Ocoa 16 nuevos agricultores en inocuidad de los alimentos, en un acto donde Sergio Grullón, secretario de la Junta Directiva de esa institución, agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para la ejecución del Proyecto TraSa en República Dominicana.

“Este logro ha sido posible gracias a la confianza depositada en el CEDAF por la International Executive Service Corps (IESC), para la ejecución en República Dominicana del Proyecto Trade Safe (TraSa, por sus siglas en inglés), el cual, con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través de la Embajada de esa nación en el país, busca mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de importantes productos agropecuarios, así como la inocuidad de los alimentos”, expresó Grullón.

Dijo que el CEDAF se siente orgulloso de los graduandos, quienes, durante 72 horas, fueron capacitados en temas como salud e higiene personal, mejoradores de suelo, agua de uso agrícola y de post cosecha, fauna silvestre y doméstica, manejo post cosecha y saneamiento, y cómo elaborar un plan de inocuidad para la finca, a través de la metodología de Escuela de Campo de Agricultores (ECA).

Grullón recordó que la demanda de alimentos a nivel mundial requiere que los productores cumplan con estándares de calidad e inocuidad de los mismos, como forma de garantizar la salud de los consumidores.

“Con esta graduación se cumplen todos esos requisitos, y sitúa al país a la vanguardia en el cumplimiento de las normas que rigen los mercados nacionales e internacionales en materia de inocuidad de los alimentos”, manifestó.

La ceremonia de graduación se realizó en la finca del productor de aguacate Sucre Roa, y contó con la presencia de Brian Rudert, Director del Proyecto TraSa; Virgilio Mayol, Senior Agricultural Specialist, Embajada de los Estados Unidos; Ana Collado, Gerente General de la empresa TROPIGROWN, entre otros.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885