Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Cap Cana respalda desarrollo de Pedernales como destino turístico

Destacó el incentivo e impulso del presidente de la República Luis Abinader, para la promulgación del reglamento de aplicación de la Ley de Alianzas Público Privadas.

Madrid, España.- Durante un acto de presentación del proyecto turístico Pedernales por Sigmund Freund, director general de Alianzas público-privadas, la ciudad destino Cap Cana se unió este martes en apoyo al desarrollo de la provincia como nuevo destino turístico inmobiliario del país.

La consideración fue externada por Jorge Subero Medina, quien mostró Cap Cana como modelo turístico exitoso de una ciudad destino, Marca País.

Explicó que “la experiencia de Cap Cana como ciudad destino con 20 años de desarrollo y más de 3 mil millones de dólares en inversión nos permite afirmar que la planificación y estructuración del modelo de negocios y desarrollo sustentado por el gobierno dominicano para con Pedernales, asegura una viabilidad y factibilidad de este tipo de proyecto. Sin lugar a dudas, el florecimiento turístico de la provincia de Pedernales traerá la creación de empleos y con ello el bienestar de toda esa comunidad”.

Destacó el incentivo e impulso del presidente de la República Luis Abinader, para la promulgación del reglamento de aplicación de la Ley de Alianzas Público Privadas.

Así como para la designación de su primer director en esta nueva Dirección General, quien en nueve meses trabajo una propuesta definida y ordenada en torno a Pedernales, y en coordinación con el Ministro de Turismo y otros organismos, puso en ejecución un plan maestro para este nuevo destino turístico inmobiliario, lo que indica claramente qué se quiere lograr con ello.

“Por primera vez, el sector público, el Banreservas como entidad para el financiamiento junto al sector privado están apoyando el incentivo al sector turístico, apostando a un destino de manera conjunta. En el desarrollo y evolución de un destino, las infraestructuras son lo más complicado y lo más costoso, por lo que el hecho de contar con el soporte del Estado motiva al inversionista a interesarse en este tipo de proyectos”, dijo Subero Medina.

Puso como ejemplo la marina Cap Cana, #1 para pesca deportiva en todo el mundo, Subero Medina resaltó la importancia de definir previamente el tipo de marina que tendrá Pedernales.

Asimismo destacó la importancia de las obras de infraestructura de los servicios de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, la cual debe ser de primer orden por su complejidad, alta demanda y flujo.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wanda Morillo
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885