Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Cancelan feria turística ITB Berlín por amenaza coronavirus

Banreservas presenta propuesta en feria ITB Berlín.
Esta decisión fue tomada el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía alemanes.

Santo Domingo.- La feria turística IBT Berlín prevista a realizarse del 4 al 8 de marzo en la capital alemana fue cancelada este viernes debido a la creciente difusión del coronavirus COVID-19.

"En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyé a ITB Berlin en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado", dice un comunicado publicado en la página web de la feria.

Esta decisión fue tomada el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía alemanes.

Los organizadores explican todos los participantes en la feria tendrían que demostrar que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que no han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo y que no podrían implementar todos esos requisitos.

El CEO de Messe Berlin GmbH, Christian Göke, indicó que con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial.

“Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”, explicó Göke, según consta en el comunicado.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885