Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Cámara de Comercio presenta guía de huracanes para empresas

Sesión de la Cámara Americana de Comercio. (Fuente: externa)
La iniciativa se da porque la Cámara de Comercio entiende que las empresas deben gestionar efectivamente los riesgos y proteger a sus colaboradores.

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio anunció este viernes que presentó una guía práctica para las empresas dominicanas ante el paso de huracanes.

Gisel Contín, gerente de comunicaciones de esa entidad, comentó que dentro de lo que fue la campaña de prevención de los desastres naturales esa entidad, en conjunto con la embajada de los Estados Unidos y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pusieron en circulación la primera edición de esa guía.

Expresó que la iniciativa se da porque la Cámara de Comercio entiende que las empresas deben gestionar efectivamente los riesgos y proteger a sus colaboradores.

Con esta guía la representante informó que también se busca proteger las infraestructuras físicas de las empresas y que puedan desarrollar mecanismos de defensa.

“El documento está disponible de manera virtual y lo pueden descargar en nuestra página web”, dijo.

La gerente de comunicaciones indicó que la guía está hecha en función de la época en que vivimos.

“La guía cuenta con el aval del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)”, comentó la ejecutiva al intervenir vía Zoom en el programa ‘’El Día’’ por Telesistema, Canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885