Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Caja de Ahorros Monte Piedad informa reducción de interés a un 2 %

Explicó que la función principal de Monte Piedad es auxiliar a las personas más vulnerables que no tienen crédito y que son rechazadas por bancas privadas.

Santo Domingo.- El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad Welinton Félix Grullón dijo que dicha entidad ha reducido de un 6% a un 2% en sus intereses.

“Nosotros hemos venido haciendo cambios para inducir y mejorar el crediticio de las personas”, dijo.

Explicó que la función principal de Monte Piedad es auxiliar a las personas más vulnerables que no tienen crédito y que son rechazadas por bancas privadas.

En una entrevista realizada en el programa “Matinal 5”, que se difunde por Telemicro, canal 5, indicó que actualmente la Caja de Ahorros solamente está haciendo préstamos con prendas de oro como garantía.

“Las personas ya no están comprando cosas usadas y por eso estamos trabajando solo con garantía de oro por el momento”, indicó.

Comunicó que a nivel nacional están ubicados en el gran Santo Domingo, Azua, Santiago y que cuentan con 135 empleados a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Por la Redacción
Por la Colaboración Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885