Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Boeing pospone vuelo inaugural del nuevo modelo 777X previsto para este jueves

Una maqueta del avión Boeing 777X, expuesto en el Salón Aeronáutico de Farnborough, al suroeste de Londres. (Foto: AFP)
El vuelo está programado cerca de Seattle, donde está Boeing Field, un gigantesco aeropuerto de la empresa.

Redacción.- Boeing anunció la postergación del primer vuelo de su nuevo modelo de largo alcance 777X previsto para el jueves, informó la compañía.

"Posponemos el primer vuelo del 777X que estaba previsto para mañana, 23 de enero, por causas climáticas", dijo la empresa, que analiza la posibilidad de hacer el vuelo inaugural el viernes 24.

El vuelo está programado cerca de Seattle, donde está Boeing Field, un gigantesco aeropuerto de la empresa.

El pronóstico del tiempo indica que mañana habrá lluvias y viento en esa zona.

Durante el vuelo inaugural, los aviones son sometidos a una batería de pruebas y ensayos de vuelo para verificar su comportamiento y garantizar que cumplen con las condiciones de seguridad.

Si todo sale bien para el 777X, Boeing presentará todos los documentos para la aprobación de la aeronave por parte de las autoridades de aviación civil, incluyendo la Agencia Federal de Aviación (FAA).

El 777X, que puede transportar entre 384 y 426 pasajeros, tiene una cartera de pedidos de 340 unidades, principalmente de siete grandes aerolíneas, incluyendo Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Se espera que compita con el A350 del fabricante europeo de aviones Airbus.

Las primeras entregas no se esperan antes de "principios de 2021", en lugar de a mediados de 2020 como se había previsto originalmente, ya que se espera que se amplíe el período de vuelos de prueba y se profundice el proceso de aprobación.

El avión se encontró con problemas importantes durante las pruebas de presurización -excediendo deliberadamente las condiciones de operación normales para asegurar la fiabilidad del equipo- el pasado mes de septiembre.

Se espera que el 777X consolide el dominio de Boeing sobre Airbus en el mercado de larga distancia, una posición que se está debilitando por la próxima reducción de las tasas de producción del 787 "Dreamliner" debido a la falta de pedidos en firme de China.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885