Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Noviembre, 2020

BID anuncia concurso “Gobernarte” premiará uso herramientas digitales ante COVID-19

BID premiará gobiernos utilicen herramientas digitales para COVID.
Las iniciativas deben ser presentadas por los equipos responsables del diseño hasta el 1 de noviembre.

Santo Domingo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la séptima edición del concurso “Gobernarte: el arte del buen gobierno-Premio Eduardo Campos”, que premiará a las mejores iniciativas innovadoras de gobiernos subnacionales en América Latina y el Caribe.

Gobernarte tiene como objetivo identificar, documentar y, en último término, premiar aquellas experiencias en la gestión pública subnacional de los países de la región. El concurso presta un énfasis especial en reconocer la innovación, la inclusión social, o la sostenibilidad detrás de las iniciativas seleccionadas con miras a apoyar su diseminación en toda la región y favorecer que otros gobiernos conozcan y eventualmente incorporen experiencias de gestión exitosas.

Este año el BID busca reconocer a gobiernos innovadores que están fomentando la colaboración, la inteligencia colectiva y las herramientas digitales para asegurar la continuidad de la gestión pública y de los servicios públicos en el contexto de las limitaciones de distancia social desencadenada por la crisis del COVID-19.

Las iniciativas podrán ser postuladas por gobiernos del segundo nivel (estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones) o tercer nivel administrativo (municipios y otras denominaciones) de países prestatarios del BID. Se admitirán alianzas con gobiernos nacionales o subnacionales con agrupaciones de sociedad civil, entidades del sector privado o centros académicos. Las propuestas y documentos empezaron a presentarse a partir del 1 de septiembre, de forma gratuita, por medio del sitio web www.iadb.org/concursogobernarte.

Las iniciativas deben ser presentadas por los equipos responsables del diseño hasta el 1 de noviembre.

La evaluación técnica de las propuestas estará a cargo de un panel de expertos internacionales. El panel seleccionará un total de seis iniciativas: dos de gobiernos del segundo nivel, dos de gobiernos de tercer nivel administrativo con más de un millón de habitantes, y dos de tercer nivel administrativo con menos de un millón de habitantes. Los gobiernos ganadores se anunciarán el 1 de diciembre.

Toda la información sobre el proceso de postulación, los requisitos y bases del concurso estará disponible en el sitio web www.iadb.org/concursogobernarte. Las consultas pueden realizarse al correo electrónico gobernarte@iadb.org.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885