Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
domingo 12 mayo, 2024

Barrick Pueblo Viejo y Cemex promueven seguridad vial en Sánchez Ramírez

El programa comprende una serie de actividades teóricas y prácticas diseñadas para enseñar de manera lúdica las normas de circulación vial que todos deben respetar y conocer.

Santo Domingo. - Como parte del compromiso que hemos establecido con nuestro país en materia de seguridad vial y, en conjunto con Barrick Pueblo Viejo se llevó a cabo la segunda sesión de charlas educativas del programa "Escuela Segura".

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación vial en niños, jóvenes en edad escolar, maestros, padres y tutores.

El programa comprende una serie de actividades teóricas y prácticas diseñadas para enseñar de manera lúdica las normas de circulación vial que todos deben respetar y conocer.

Se brinda la oportunidad a los asistentes de conocer los puntos ciegos que puede tener el transporte pesado subiendo a la cabina y observando el punto de vista del conductor, a fin de que puedan los peatones comprender los riesgos de interactuar en las vías con vehículos pesados y tomar sus debidas precauciones.

Además, se busca transmitir valores que contribuyan a la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de la cortesía y sensibilidad de la vulnerabilidad de otros usuarios en la vía como motoristas y ciclistas.

Durante la actividad, la superintendente de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Pueblo Viejo, Ivet Viloria, enfatizó la importancia de mantener una conducta segura en los caminos y vías principales para prevenir accidentes.

Subrayó la responsabilidad de respetar las señales de tránsito para generar una movilidad segura y sostenible.

Así mismo Carolina Franch, gerente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Cemex Clúster Caribe, indicó que “todos somos responsables de la seguridad y, la seguridad vial no es la excepción.

Desde Cemex tenemos el compromiso de velar por la seguridad no solo de nuestros conductores en las carreteras sino también de todos los usuarios en las vías.

Con este programa buscamos contribuir con la disminución de la alta tasa de fatalidad y accidentes de tránsito en los cuales un qué alto porcentaje se ven involucrados los motoristas”.

Hasta el momento, Barrick Pueblo Viejo y Cemex han realizado dos jornadas como parte de esta una iniciativa colaborativa.

La primera en la Escuela Básica Rosa Elvira Núñez en la comunidad de Duey, y la segunda en la Escuela Básica María Encarnación Reyes de la comunidad La Placeta.

Ambas comunidades se encuentran en la provincia de Sánchez Ramírez, donde está ubicada la mina de Barrick Pueblo Viejo y con estas intervenciones se han impactado a más de 140 niños.

Ambas multinacionales trabajan con estas acciones de responsabilidad social siendo un ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar contribuyendo a mejorar la educación vial en las comunidades en donde operan.