Sánchez Ramírez.- La minera Barrick Pueblo Viejo y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizaron la graduación de la cuarta promoción del Programa de Aprendices en la sede de ayuntamiento del Distrito Municipal de Zambrana en Sánchez Ramírez.
En esta ocasión, 56 jóvenes de Zambrana, Cotuí, Maimón y Piedra Blanca recibieron sus títulos que los acreditan como técnicos en electricidad e instrumentación, metalmecánica y soldadura, electromecánica automotriz y diesel, tras participar durante dos años de esta modalidad de capacitación que combina la teoría con el aprendizaje vinculado a la realidad práctica del trabajo dentro de la empresa.
Esta es la cuarta promoción del programa, que desde su piloto en 2014 y con este grupo ya ha graduado a 108 nuevos profesionales quienes al especializarse son elegibles para trabajar incluso dentro de la minera. Los jóvenes recibieron sus certificados de la mano de Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo y de Rafael Santos Badía, director del INFOTEP.
“Nos sentimos orgullosos de esta cuarta promoción de aprendices, graduados en oficios relacionados a la minería. Hoy, poseen un título y experiencia laboral lo que les abre caminos, para trabajar e iniciar su vida productiva”, dijo Barceló.
Agregó que 35 de los 55 graduandos han sido seleccionados para integrarse a la empresa como empleados fijos, lo que marca un logro para el avance de sus carreras y la mejoría de la calidad de vida de sus familias.