Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Bares (Zona Colonial) apoyan medidas garanticen seguridad ciudadana sin afectar negocios

Abzocol solicitó mayor iluminación en las calles de la Zona Colonial.

Santo Domingo.- La Asociación de Bares de la Zona Colonial de Santo Domingo favorece la creación de y desarrollo de estrategias que contribuyan con la seguridad ciudadana, siempre que no afecten de negativamente el funcionamiento de los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas y entretenimiento nocturno.

Durante una reunión con el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Elías Paulino; el coronel Rafael Alfonso Sosa, encargado de la Policía Turística; Diana Martínez, directora del Centro Histórico Ciudad Colonial, y Rosalía Feris, delegada del Centro Histórico, los presentes expresaron su temor a que la nueva resolución de Interior y Policía perjudique el funcionamiento de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

LEA: El CARD ve inconstitucional resolución limita horarios expendio bebidas alcohólicas en provincia Santo Domingo

“Nosotros entendemos que existe una problemática que afecta a la sociedad, sin embargo, debido a la pandemia, confirmamos que ese tipo de medida resta al objetivo común y no elimina el problema" expresó Grace Heyaime, presidenta de la entidad.

Asimismo, miembros de la entidad que agrupa bares y restaurantes de la Ciudad Colonial solicitaron sean iluminadas las calles que componen esta zona de la capital dominicana.

En tanto, el encargado de la Policía Turística dio a conocer algunas de las estrategias para eficienciar la seguridad en el área, entre las que destacan mayor patrullaje policial especializado, así como aumento del número de policías y reuniones periódicas para la evaluación de las medidas aplicadas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885