Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Banreservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo impulsarán el desarrollo del turismo

El convenio contempla, entre otras disposiciones, que Banreservas evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD, que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) firmaron un acuerdo de colaboración para respaldar y fortalecer iniciativas que promuevan la inversión turística sostenible y el emprendimiento innovador.

El convenio contempla, entre otras disposiciones, que Banreservas evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD, que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, dijo que este acuerdo compromete a la entidad bancaria a brindar “el apoyo necesario y sostenido para elaborar planes de promoción turística, bancarización, inclusión financiera, y de apoyo a los sectores productivos con un enfoque social, fomentar el emprendimiento innovador, mediante la integración de las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo”.

Pereyra explicó que la institución bancaria también convino ofrecer talleres de educación y cultura financiera Preserva, destinado al personal y clientes de las empresas que forman parte del Clúster; establecer una colaboración entre esa EL Cluster Turístico y Banreservas, a través de su Centro Cultural; promover el programa Vacaciones Felices y la guía de beneficios para los tarjetahabientes, en apoyo del turismo interno e implementar el plan de asistencia Turismo Seguro.

Mónika Infante, coordinadora del Clúster Turístico de Santo Domingo, expresó: “Esta alianza nos permitirá aprovechar las sinergias entre los planes, programas y proyectos de ambas entidades en las líneas de emprendimiento, inclusión financiera y cultura; así como iniciar otras acciones que complementen el Plan de Recuperación del sector turismo de la República Dominicana propuesto por el Estado”.

Banreservas respaldó, además, la iniciativa del Clúster Turístico de Santo Domingo, en alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con el propósito de transformar los coches tradicionales en coches eléctricos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885