Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Banreservas imparte talleres de educación financiera online

Banreservas imparte talleres de educación financiera online. (Fuente: Banreservas)
La iniciativa del programa Preserva busca orientar de manera gratuita a la población en temas financieros.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas inició a través de su programa Preserva un ciclo de talleres virtuales sobre Educación Financiera para la población interesada, impartidos de manera gratuita por medio de la plataforma en línea de videoconferencias, Zoom.

Desde el inicio del plan piloto durante el período de cuarentena, mediante esta modalidad se han impartido varios talleres en los que han participado cerca de 1,000 personas.

Con esta acciones la entidad financiera además de facilitar asesoría financiera, reitera su compromiso de seguir apoyando a la sociedad dominicana durante el proceso de recuperación a causa del estado de emergencia adoptado para combatir el contagio del COVID-19.

Las capacitaciones están divididas en tres modalidades: adultos, jóvenes y Pymes, y cada una tiene una duración de 1 hora, durante la cual se abordan temas enfocados hacia la resiliencia financiera y la importancia de la creación de un fondo de emergencia para enfrentar las eventualidades.

En estos talleres también se informa a los participantes sobre las medidas de flexibilización adoptadas por el Banco ante el coronavirus; y la disponibilidad que tienen de canales electrónicos para efectuar sus transacciones, así como orientaciones para encontrar oportunidades en medio de situaciones adversas.

Además de poner estos talleres gratuitos a disposición de las personas, empresas, institutos, universidades y organizaciones sin fines de lucro, el Banco, por medio del programa Preserva, también facilita el acceso a diferentes cápsulas, con consejos prácticos difundidos por sus diferentes plataformas y canales digitales.

Banreservas informó que los interesados en recibir estas capacitaciones solo tienen que enviar una solicitud al correo electrónico preservatusfinanzas@banreservas.com

El Programa Preserva promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico sostenible, que brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres, y del acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el ahorro y el buen crédito.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885