Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Banreservas gana premio FICO Decisions Awards, renglón "Gestión y Captación de Clientes"

Directivos de Banreservas y de FICO Decisions Award, durante la premiación. (Foto: externa)
“Ninguna institución puede llegar lejos sin la innovación”, afirmó Alexandre Graff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de FICO para Latinoamérica y el Caribe.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas recibió el Premio de Fair Isaac Corporation (FICO) en el renglón Gestión y Captación de Clientes por la automatización del 80% de las solicitudes de préstamo y la reducción en un 50% en el tiempo de procesamiento de los mismos

La institución bancaria dijo que para lograr esa eficiencia, Banreservas ha centralizado y automatizado sus procesos crediticios utilizando estadísticas y tecnologías de gestión de decisiones FICO, que, además, le han permitido aumentar en un 30% el número de préstamos procesados y ofertado mayores montos de crédito al 47% de los solicitantes aprobados.

El acto de premiación tuvo lugar en el Salón de Consejo de Directores de la Torre Banreservas, con la presencia de ejecutivos de la entidad financiera y de la firma internacional especializada en analítica de datos y plataforma para la toma de decisiones.

“Ninguna institución puede llegar lejos sin la innovación”, afirmó Alexandre Graff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de FICO para Latinoamérica y el Caribe.

Además de Graff, en la entrega del reconocimiento participaron José Luis Vargas, director regional senior de FICO, y Michael Pereira, ejecutivo de negocios de Fair Isaac Corporation para las regiones del Caribe y Ecuador.

El premio fue entregado a Mariel Abreu, directora general de Gestión Integral de Riesgos de Banreservas, la cual precisó que la colaboración con FICO ha permitido al banco crecer y progresar “en este dinámico entorno empresarial además de proveerle de las herramientas”.

La innovación: clave del éxito

Para conceder el premio a Banreservas, FICO tomó en cuenta “la innovación en el uso de la parte analítica, las soluciones para la toma de decisiones, en lo referente a todo lo que tiene que ver con la gestión de integración y gestión del usuario”, explicó Alexandre Graff.

El ejecutivo de FICO dijo que la automatización “no sólo le ha traído más negocios al banco, el más grande de la República Dominicana y uno de los más grandes de Centroamérica y El Caribe, sino que ha liberado al personal para que pueda trabajar en solicitudes de préstamos más complejas”.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885