Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Bancos volverán a modificar horarios para prevenir contagios Covid-19

La ABA recordó a los usuarios que tienen a disposición los canales digitales, cajeros automáticos y subagentes bancarios, habilitados por las diferentes entidades bancarias que operan en el país para hacer diferentes transacciones.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó este viernes que las entidades financieras integrantes del gremio realizarán cambios temporales en los horarios de atención, como parte de las medidas para salvaguardar la integridad de los usuarios y colaboradores del sector.

La ABA informó que estas acciones estarán amparadas en la resolución 018-21 de la Superintendencia de Bancos, emitida el jueves 30 de diciembre, que autoriza a las entidades de intermediación financiera (EIF) e intermediarios cambiarios a adoptar las disposiciones que sean necesarias para prevenir la propagación de la Covid-19, cuya variante ómicron circula en el país.

En un documento de prensa, la ABA detalló que serán notificadas al ente supervisor las modificaciones en los horarios en que laborarán las diferentes oficinas y sucursales, tal como establece la disposición oficial y cuyos horarios darán a conocer más adelante.

El gremio indicó que, acogidos a la citada resolución, los bancos múltiples podrán habilitar trabajo remoto para el personal que consideren necesario y sea posible.

Al mismo tiempo, la ABA recordó a los usuarios que tienen a disposición los canales digitales, cajeros automáticos y subagentes bancarios, habilitados por las diferentes entidades bancarias que operan en el país para hacer diferentes transacciones.

En adición, la ABA sostuvo que sus agremiados velarán por el cumplimiento en sus instalaciones de las medidas de las autoridades, entre las que figuran el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico, el uso de gel desinfectante o alcohol entre visitantes y colaboradores, lavado frecuente de las manos, así como desinfección de los espacios de uso común.

El gremio que agrupa a los bancos múltiples se mostró a disposición de cooperar en todas las disposiciones, no solo para evitar la propagación de la Covid-19, sino todas aquellas destinadas a preservar la salud colectiva.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885