Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Bancos tendrán nuevo horario por toque de queda

Bancos comerciales tendrán nuevo horario.
Las entidades financieras deben exigir el uso de mascarillas tanto a sus trabajadores como a sus clientes, velar que exista un distanciamiento físico entre sus empleados y clientes, uso de gel desinfectantes, y otras medidas de higiene necesaria para reducir la propagación del coronavirus.

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SIB) modificó el horario de las entidades financieras y cambiaras tras decretarse un nuevo toque de queda en el país por el aumento de los casos de COVID-19.

A través de la circular 018-20, la SIB indica que dichas instituciones deben brindar atención al público, en oficinas y autobancos, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tardes, y cerrar los domingos.

Mientras que en las plazas comerciales el horario debe ser de lunes a viernes, hasta las 4:00 de la tarde, y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.

En caso de querer realizar una modificación a los horarios, las entidades financieras puedan hacerlo notificando primero a la SIB. Los nuevos horarios que decidan deben estar sujetos a las restricciones del toque de queda.

La SIB les recomienda promover entre sus clientes el uso de canales alternos, como digitales y cajeros automáticos, para ofrecer sus productos y servicios.

De igual forma, deben dar cumplimiento al protocolo para la reinserción laboral emitido por las autoridades. Pueden reintegrar a más del 50 % de su personal en el área de servicio al cliente, mientras que, en las demás áreas, siempre que sea posible, trabajar con el personal de manera remota.

Las entidades financieras deben exigir el uso de mascarillas tanto a sus trabajadores como a sus clientes, velar que exista un distanciamiento físico entre sus empleados y clientes, uso de gel desinfectantes, y otras medidas de higiene necesaria para reducir la propagación del coronavirus.

La SIB advierte que de violar dichas disposiciones, las instituciones financieras se hacen pasibles de ser sancionadas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885