Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Banco Santa Cruz incrementa en RD$2 mil millones su capital, respalda pymes

Edificio Banco Santa Cruz.
En ese sentido, incrementaron su cartera de préstamos en RD$4,375 millones (13.9 %), colocados en su mayor parte en empresas medianas en vías de crecimiento, con el fin de apoyar la reactivación y crecimiento de la economía.

Santo Domingo.- El Banco Santa Cruz comunicó el incremento de su capital a RD$2,000 millones, en el marco de la celebración de su Asamblea Extraordinaria, para un aumento total ascendente a la suma de RD$7,592.4 millones que lo va de año.

La decisión fue adoptada por la Junta de Accionistas con la intención de continuar respaldando el fortalecimiento patrimonial de la institución y generando oportunidades de inversión para dinamizar la economía.

Comunicaron que estos recursos tendrán como destino principal el respaldo al financiamiento de los sectores productivos de la República Dominicana, especialmente a las Pymes, el cual constituye su principal segmento de apoyo.

“Durante el 2020, Banco Santa Cruz ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de empresas emprendedoras y productivas del país, facilitando servicios financieros integrales”, notificaron este jueves a través de un comunicado.

En ese sentido, incrementaron su cartera de préstamos en RD$4,375 millones (13.9 %), colocados en su mayor parte en empresas medianas en vías de crecimiento, con el fin de apoyar la reactivación y crecimiento de la economía.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885