Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Banco Central destaca medidas aplicadas han permitido canalizar crédito

Oficina del Banco Central de la Republica Dominicana.
La economía dominicana registró una fuerte caída de 29.8 % en abril, producto de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la propagación del COVID-19.

Santo Domingo.- El Banco Central de República Dominicana (BCRD) indicó que las medidas monetarias implementadas por el emisor para mitigar el impacto del COVID-19 sobre la economía dominicana “han logrado facilitar la canalización de crédito a los sectores productivos y los hogares”.

En un comunicado de “Página Abierta”, el banco señaló que, pese a la compleja coyuntura, “el sistema financiero mantiene elevados indicadores de capitalización, con una alta rentabilidad y bajos niveles de morosidad”.

“Los fuertes fundamentos macroeconómicos que posee la República Dominicana, unido a un sólido sistema financiero, contribuirán a enfrentar de la mejor manera posible los efectos negativos de la pandemia sobre la economía”, explica el emisor.

Agregó que la ausencia de presiones inflacionarias otorga “el espacio para que se mantengan las condiciones monetarias favorables en el mediano plazo”, lo que facilitará la recuperación de la demanda interna en los próximos meses y ampliará el financiamiento, en medio de la normalización gradual que se espera del sector privado.

“En este complejo panorama, el Banco Central de la República Dominicana reitera su compromiso con el cumplimiento de la meta de inflación, así como con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica”, dijo.

La economía dominicana registró una fuerte caída de 29.8 % en abril, producto de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la propagación del COVID-19.

El Banco Central puso en marcha medidas financieras para evitar el desplome de la actividad económica y de la demanda desde el momento en que se declaró la pandemia.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885