Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Banco Central convoca estudiantes a concurso Economistas del Futuro 2023

Sede del Banco Central de la República Dominicano.
Cada grupo presentará un trabajo escrito sobre el siguiente tema: Inflación: origen, tipos, medición, causas, consecuencias, medidas de política monetaria para combatirla.

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) convocó a través de su programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera la 9ª versión del concurso Economistas del Futuro 2023.

El organismo informó que en esta competición académica pueden participar estudiantes de último año de bachillerato de centros educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación (MINERD), quienes participarán representando a su institución en grupos de tres alumnos, siendo asistidos por un docente de su grado.

Los premios a los grupos galardonados consisten en un 1er lugar una MacBook Pro de 13” para cada alumno y una gratificación de RS$ 50,000 para el profesor; 2do lugar una iPad Pro para cada alumno y una gratificación de RD$ 45,000 para el profesor; y el 3er lugar una iPad mini para cada alumno y una gratificación de RD$ 40,000 para el profesor.

Cada grupo presentará un trabajo escrito sobre el siguiente tema: Inflación: origen, tipos, medición, causas, consecuencias, medidas de política monetaria para combatirla.

Después de su envío de manera digital al correo electrónico aulacentral@bancentral.gov.do antes del 1 de febrero de 2023, cada grupo procederá a una presentación presencial de su trabajo ante un jurado designado por el Banco Central, que lo evaluará en una fecha asignada desde el 6 hasta el 24 de febrero.

El jurado estará conformado por seis profesionales, que emitirá un veredicto inapelable para adjudicar tres premios, teniendo la facultad de declarar desierto uno o más galardones.

Los trabajos tienen que ser originales e inéditos, elaborados en formato digital Word, en dimensiones 8 ½ x 11, en un espacio interlineado de 1 ½ y con una tipografía de tamaño 12. La extensión será de no más de 10 páginas en base a la siguiente estructura: una página de introducción, dos páginas de revisión bibliográfica, seis páginas de desarrollo (incluyendo gráficos) y una página de conclusión.

También resaltaron que la entidad tendrá potestad de publicar los trabajos premiados y el jurado realizará las recomendaciones que considere necesarias para dicha publicación.

Los interesados en participar pueden descargar el formulario de registro y acceder a los materiales de consulta en la dirección electrónica www.bancentral.gov.do/economistas del futuro. Para más información pueden escribir al correo aulacentral@bancentral.gov.do

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885