Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Banco Central anuncia circulación nuevo billete RD$500.00

Banco Central pone a circular billete RD$500.00.
Indica, además, que el isotipo o símbolo visual está impreso con tinta magnética ópticamente variable que cambia de color de dorado a verde y presenta un efecto de gotas, dando la sensación de arena ondulante.

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este viertes que a partir del 1 de junio circulará un nuevo billete de RD$500.00, serie 2017, que contendrá el isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la institución.

En la parte superior derecha de la cara principal, donde aparecen los bustos de Salomé Ureña de Henríquez y de Pedro Henríquez Ureña, se integra el isotipo o símbolo visual del BCRD, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos en disposición vertical, según explica un comunicado de la entidad.

Indica, además, que el isotipo o símbolo visual está impreso con tinta magnética ópticamente variable que cambia de color de dorado a verde y presenta un efecto de gotas, dando la sensación de arena ondulante.

El billete de RD$500.00 con este nuevo isotipo o símbolo visual contiene las mismas características de seguridad de los que están actualmente en circulación, los cuales mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El proceso de cambio de isotipo o símbolo gráfico de la institución se ha ido completando en los billetes de circulación nacional hasta adecuarse a la nueva identidad visual institucional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885