Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Agosto, 2018

Banco Caribe inicia programa educativo para personal financiero

La información fue suministrada por el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez y la directora de gestión humana, Francesca Luna.

Santo Domingo.- Banco Caribe anunció este jueves que inició el primer programa educativo del sector financiero en la Universidad Corporativa del Talento Caribe (UTC).

Explicó que el programa impactará a unos 800 colaboradores y personal de servicio de esa entidad en la formación, bienestar y desarrollo en diferentes áreas profesionales.

La entidad dijo que el nuevo centro de la capacitación en cuenta con el aval y la coordinación de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La información fue suministrada por el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez y la directora de gestión humana, Francesca Luna, respectivamente, durante un encuentro realizado por esta institución en el Hotel Jaragua.

“En Banco Caribe creamos como parte del plan de transformación, y ajustándonos a las demandas generacionales y objetivos estratégicos la Universidad Corporativa del Talento Caribe, que más que un centro de aprendizaje es todo un programa que ha sido creado para fortalecer la formación, desarrollo y bienestar de cada uno de los miembros de esta gran familia” destacó Simó.

Sobre la UTC
La directora de gestión humana de Banco Caribe Francesca Luna explicó que en su inicio la UTC impartirá las clases en los salones de formación de la entidad, en sesiones de cuatro horas, dos días a la semana, con una duración desde 116 hasta 300 horas, dependiendo de la escuela y la línea formativa.

Precisó que la UTC tiene una estrategia de desarrollo de talento para apoyar la transformación del banco, con la utilización de la metodología Business-to-Learning y las neurociencias, que estimulan la creatividad, con técnicas que fortalecen la intuición para los negocios, evaluando, analizando y cuestionando los propios procesos para mejorarlos con innovadores cambios que influencien su accionar y un servicio de mayor calidad.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
extradigital.com.do

Escribe tu comentario: