Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Banco Agrícola pagará RD$200 millones a productores y auspicia siembra de 500 tareas de piña

Durán explicó que además apoyará el procesamiento de la fruta, para convertirla en jugos, mermeladas, conservas y otros artículos.

Sánchez Ramírez.- El administrador del Banco Agrícola Fernando Durán informó que esa entidad y el Ministerio de Agricultura capitalizarán la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) para que pueda pagar una deuda de RD$200 millones contraída durante años con productores que perdieron sus cosechas por razones climatológicas.

En un encuentro con cosecheros y exportadores de piña de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, Durán también prometió que apoyará la siembra de más de 5,000 tareas de esa fruta.

“Vamos a capitalizar la aseguradora estatal para que pueda cumplir ese compromiso con productores que, a pesar de que pagaron religiosamente sus seguros, tienen años esperando ser resarcidos”, manifestó Durán, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Sadosky Duarte.

Indicó que recibir el pago de esos RD$200 millones permitirá a los productores agrícolas capitalizarse y emprender nuevas siembras.

“Hemos venido a Cevicos para identificar las necesidades que tiene los productores, para apoyar la producción de unas 500 tareas de piña que no se han sembrado, darle mantenimiento a las 700 tareas que tienen y sembrar 5 mil nuevas tareas, para fines de exportación”, aseguró.

Durán explicó que además apoyará el procesamiento de la fruta, para convertirla en jugos, mermeladas, conservas y otros artículos, para el consumo nacional y la exportación”, precisó.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS