Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Banco Adopem desembolsa RD$152 MM en préstamos de encaje legal durante pandemia

Banco Adopem desembolsa dinero encaje legal para prestamos.
Manifestó que la mayoría de estas facilidades han beneficiado a las pequeñas empresas con un 79 %, seguido de la microempresa y sector agrícola con 11 % y las PyME en 10 %.

Santo Domingo.- Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem, afirmó este jueves que la entidad bancaria ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) durante la pandemia del COVID-19.

"Entre abril y julio de este año, se han desembolsado 1,262 créditos por encaje legal a las MiPyMES para un total de RD$152,058,867 dirigidos a los sectores social y económicamente menos favorecidos", dijo la ejecutiva bancaria.

Además, sostuvo que mantienen su atención en farmacias, colmados, almacenes, ventas de víveres, producción agropecuaria entre otros, porque este tipo de negocios no encuentra fácil acceso al crédito y con el sistema implementado en Adopem encuentran las puertas abiertas.

Desde 2017 hasta la fecha, el Banco Adopem ha desembolsado 2,518 préstamos por un monto de RD$401,683,844.00 mediante el encaje legal autorizado por el Banco Central, informó.

Manifestó que la mayoría de estas facilidades han beneficiado a las pequeñas empresas con un 79 %, seguido de la microempresa y sector agrícola con 11 % y las PyME en 10 %.

Resaltó que las mujeres llevan una mayor participación en la cartera, porque representan el 65 % y los hombres un 35 %.

A su vez, señaló que durante la pandemia se han seguido los lineamientos de las autoridades del sistema bancario nacional para sostener los programas sociales que desarrollan.

“Banco Adopem, como entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, destacó a través de una nota.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885