Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 26 julio, 2023

Autoridades incineran 6.4 millones de unidades cigarrillos y otros productos ilícitos 

Los cigarrillos incinerados fueron 6 millones 410 mil 785 unidades de la marca Capital; además se decomisaron fármacos de diferentes tipos, entre estos 8,677 en tabletas y jarabes de diferentes tipos, así como gran cantidad de preservativos sexuales. 

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), encabezó junto a los integrantes de la mesa de ilícitos, el acto de incineración de 6.4 millones de cigarrillos, 631 litros de clerén, 5,131 botellas de diferentes tamaños y marcas, medicamentos y otros productos, decomisados durante acciones realizadas como parte de la persecución de ese delito. 

Víctor (Ito) Bisonó dijo que esta acción es el resultado de una política firme y decidida del Estado contra los ilícitos  

Precisó que la mesa de ilícitos está trabajando unida, presentando estadísticas como nunca, en procura de proteger la seguridad y salud de los dominicanos.  

De su lado, el director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que desde ese organismo se trabaja junto a los demás miembros para garantizar resultados tangibles en la lucha para acabar con ese flagelo que atenta contra la vida humana.  

“Esto es un esfuerzo y una demostración de la unidad del gobierno de Luis Abinader en la persecución de estos ilícitos desde nuestra frontera hasta todo el territorio nacional”, aseguró Sanz Lovatón  

De su lado, la procuradora adjunta, Army Ferreira, advirtió que todo este esfuerzo será llevado a la acción de la justicia sin distinción.  

“Nosotros no podemos ser flexibles con quienes ponen en peligro la salud de los consumidores y de la población en sentido general”, precisó. 

De su lado, el comandante general del Ejército Dominicano, César Antonio Fernández Onofre, dijo que los miembros de ese cuerpo militar trabajan como un solo hombre, desde Montecristi hasta Pedernales, en la persecución y combate de los Ilícitos. 

El acto se realizó en la empresa de reciclaje P&D Recycling, ubicada en la comunidad de Quita Sueño de Haina, la cual se dedica al procesamiento, incineración, trituración de desechos industriales, residuos oleosos, basura internacional, desechos médicos y desechos en general. 

Incineración
Los cigarrillos incinerados fueron 6 millones 410 mil 785 unidades de la marca Capital; además se decomisaron fármacos de diferentes tipos, entre estos 8,677 en tabletas y jarabes de diferentes tipos, así como gran cantidad de preservativos sexuales. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

NOTICIAS RELACIONADAS