Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Autoridad Portuaria recibe reconocimiento por sus aportes al medio ambiente

Medio Ambiente premia a la Autoridad Portuaria Dominicana.
Así mismo, el Premio a la Producción Más Limpia busca incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua del sector productivo y de servicios.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) premió este miércoles a la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) en la sexta entrega del Premio Nacional a la Producción Más Limpia (P+L) por la implementación exitosa de la producción más limpia en la categoría institución pública.

“Es un honor para nosotros que, entre los más de 50 proyectos presentados en el premio nacional a la producción más limpia, seamos la única institución del sector público en ser reconocida con tal distinción”, expresó Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria.

En ese sentido, el proyecto “Portuaria reduce” busca promover e incentivar a las entidades a avanzar hacia un uso sostenible de los recursos que consiste en la clasificación de los residuos sólidos, la eliminación de los plásticos de único uso mediante la donación de termos a los colaboradores, la colocación de dispensadores de agua, así como la reducción en el consumo energético y el uso más eficiente en el consumo de agua.

“Desde nuestra gestión, seguiremos asumiendo firmemente el compromiso de continuar reduciendo la huella ambiental en la institución para aportar nuestro granito para preservar el medio ambiente y los recursos naturales”, agregó Rodríguez.

Así mismo, el Premio a la Producción Más Limpia busca incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua del sector productivo y de servicios.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Heidy Núñez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885